MARTÍNEZ OCAÑA, EMMA
Extracto del Índice:
1. INTRODUCCIÓN: Desde mi cuerpo de mujer, mi diálogo se hace protesta y denuncia. Protesto por el dualismo imperante. Acuso como pecado al patriarcalismo imperante
2. EN JESÚS DE NAZARET DESCUBRO UN NUEVO HORIZONTE: Tú me prestastes tus ojos para ver la unidad del a realidad sin miradas dualistas. Tú me confirmaste en la igualdad fundamental de los seres humanos. Tú visibilizaste el cuerpo de las mujeres de otra manera. De ti aprendí otra concepción de espiritualidad.
3. LA CABEZA: Una mujer que sabe vincular la cabeza con el corazón: La mujer siriofenicia. Dos mujeres que gobiernan y ejercen liderazgo en la Iglesia primitiva: Febe, ?diákono? de Cencreas y Junia, apóstol ilustre.
4. LAS ENTRAÑAS: Lidia, una mujer de entrañas fecundas y misericordiosas. La fecundida de las misioneras desconocidas.
5. EL SEXO: La sulamita. María Magdalena, la mujer apóstol de los apóstoles.
6. LA PIEL: María de Nazaret, el Espíritu a flor de piel.
Lograr una síntesis entre cuerpo y espíritu no parece fácil y sin embargo es la vocación de toda mujer y todo hombre. Y el sueño de Dios sobre la humanidad. No sólo somos ?templos del Espíritu?, sino que el cuerpo es totalmente espíritu corporal. Un grupo de mujeres bíblicas nos ayudan a desmontar prejuicios y dualismos, y nos aportan una mirada más unificada, verdadera y evangélica del ser corporal que somos.